Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Facilitan en Tamaulipas actualización del INE a personas con dificultad de movilidad  

Personal del RFE acudiría hasta los domicilios particulares de esas personas con problemas de salud, para que en la comodidad de sus casas actualicen su credencial de elector
Por: Paola Meléndez/Ciudad Victoria El Día Sabado 25 de Noviembre del 2023 a las 13:52

Muestras de credenciales de elector con fotografía (Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1616 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las personas con dificultad de movilidad, derivado a cuestiones de salud, que están en silla de ruedas o que tengan cualquier tipo de impedimento, ya no tendrán que acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para actualizar su credencial de elector con fotografía, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez.

Explicó que personal de esta dependencia acudiría hasta los domicilios particulares de esas personas con problemas de salud, para que en la comodidad de sus casas y sin necesidad de salir, actualicen su credencial de elector.

“Ahí en sus casas se les podrá hacer el trámite que necesiten para actualizar su situación en el padrón, como el listado nominal, ya tenemos el registro de 145 personas y esperamos que el número aumente, una vez que la gente se entere de esta nueva modalidad”, comentó.

Precisó que los familiares de estas personas, sus hijos o amigos que los apoyen, deberán presentar al RFE un certificado médico, en el que se indique que no se pueden trasladar por cuestiones de salud hacia los módulos de foto credencialización y se envía personal del Registro a sus domicilios particulares.

Destacó que el RFE ya cuenta con unidades móviles en los municipios de Ciudad Victoria, zona sur para atender Tampico, Madero y Altamira, así como en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Mencionó que las personas que por su condición no puedan salir al módulo, aparte de realizar el trámite en sus domicilios particulares, serán incorporadas a un listado nominal, adicional al que se entregará a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Incluso, Arredondo Cortez puntualizó que por la misma condición podrán votar desde el mes de mayo para la elección del 2 de junio del 2024, de tal forma que no será necesario que se trasladen a su casilla electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577